Abandonada a sí misma, una instalación no da satisfacción por mucho tiempo. El sector de la climatización menciona generalmente que la falta de mantenimiento de una pequeña instalación de aire acondicionado puede suponer un sobreconsumo de energía del 25 al 30% respecto a una instalación correctamente mantenida por un buen mantenimiento.
El mantenimiento de los equipos en el sistema de climatización permite, por tanto, evitar el consumo excesivo de energía, pero también es un elemento clave para lograr los siguientes objetivos: asegurar el correcto funcionamiento de los equipos y, en consecuencia, reducir la frecuencia del sistema de climatización garantizar la calidad del clima interior y el confort de las personas prolongar la "vida útil" de los equipos y limitar el presupuesto destinado a reparaciones y sustitución de equipos defectuosos mantener la garantía del fabricante, para equipos nuevos
- El descuido del mantenimiento programado, - La seguridad de una instalación controlada, - Control presupuestario sin sorpresas. Nuestro departamento de mantenimiento gestiona el mantenimiento y realiza controles periódicos de varias instalaciones.